Los líderes y los empleados no siempre actúan en línea con sus valores, ni con lo que sienten o piensan, lo cual genera desconexión entre ellos. ¿Cómo esto puede impactar las relaciones, el proceso de toma de decisiones y los resultados de la empresa?

Autenticiti es una organización dedicada a desarrollar el liderazgo auténtico en las organizaciones, ese que permite a los empleados desarrollar su autenticidad y la autenticidad implica alinearse con los valores humanos para navegar hacia metas que benefician a cada persona en la organización, haciendo más fácil el alcanzar resultados sobresalientes. 

El sentir, pensar y actuar alineados con nuestros valores, y con respeto por los valores de los demás, requiere el desarrollo de nuestro nivel de consciencia, es esto lo que nos lleva a nuestra AUTENTICIDAD y al desarrollo de nuestra Inteligencia Relacional (RQ).

¿Qué es un líder auténtico?
Los líderes auténticos son muy conscientes de sus pensamientos, emociones, sensaciones, comportamientos y motivaciones y son conscientes de los de los demás. Un líder auténtico desarrolla la vulnerabilidad para aceptar las debilidades y fortalezas inherentes a cualquier ser humano en el trabajo, y ayuda a los empleados a tomar conciencia de sí mismos para vivir y tener un mejor desempeño.

El líder auténtico tiene un profundo conocimiento de sí mismo lo cual le permite desarrollar la autenticidad y conectar con los valores que son comunes a la mayoría de los seres humanos. Tener una base común de valores aumenta la transparencia, la confianza, el compromiso, mejora el clima organizacional y la satisfacción laboral; el resultado más extraordinario del desarrollar la autenticidad es la convergencia de los modelos mentales, esa alineación natural de los empleados con la consecución de objetivos y resultados sobresalientes para la organización.

Como resultado, un líder auténtico ayuda a sus colegas a conectar gradualmente con lo que realmente son para expresar su verdad en el trabajo y con respeto a los demás, con autenticidad, para trabajar con mayor libertad y vitalidad, y así lograr resultados verdaderos y sostenibles para todos.

¿Qué es un hábito inconsciente?
Nuestro cerebro es una máquina extraordinaria que simplifica muchos procesos que pasan de nuestro consciente a nuestro inconsciente. Piensa por un momento en cómo aprendiste a montar en bicicleta. Las etapas iniciales de ese proceso requerían una profunda concentración en los movimientos y la posición del cuerpo, pero a medida que repetíamos esos gestos nuestro cerebro los simplificaba y se volvían naturales e inconscientes. Sin embargo, el conformismo y el silencio son hábitos inconscientes que se aprenden a una edad temprana y van en contra de nuestra salud emocional, física y psicológica, por lo que es importante tomar conciencia de ellos para así tomar las riendas de nuestro destino en el trabajo y en nuestra vida.